Mario y compañía vuelven a subirse a un kart por sexta vez aunque esta vez también podrán hacerlo en moto, ya que aunque el juego no supondrá una revolución dentro de la saga si que incorpora algunas novedades que harán aun más divertidas las carreras.
Pero primero empecemos por el peor punto de este juego y es en el tema de los gráficos. Y es que los modelados de los personajes son bastante cutres, véase DK y Bowser, que a veces dan bastante pena y es que parecen que han sido diseñados sin ganas. Las pistas, sin embargo, lucen bastante mejor y aunque no son sobresalientes cumplen con su función perfectamente y algunas la verdad es que son bastante bonitas. Con lo referente al sonido, los efectos cumplen y las melodías acompañan perfectamente pero simplemente eso. Estos dos puntos son lo peor dentro de este titulo pero que sin embargo no afectarán gravemente al resultado final.
El punto fuerte de este juego está en su jugabilidad y diversión. La primera novedad será el volante que incorpora el juego y en el cual se insertara el Wiimote y hará mucho más divertidas las partidas. Aparte de esto también podremos jugar tanto con el Wiimote con Nunchaku, Mando Clásico o el mando de Game Cube. Una de las novedades que incorpora este título son las piruetas con las que conseguiremos un turbo extra al caer de un salto si las hacemos en el momento justo al saltar. Puede que parezca algo sin importancia pero la verdad es que hacen algo más frenéticas las partidas. La gran incorporación serán las motos, las diferencias entre los karts serán que con ellas podremos hacer caballitos que harán que corramos más pero que nos impedirán girar con facilidad y además si alguien choca con nosotros perderemos mucha velocidad. Otra desventaja que tendrá es que solo tendremos un miniturbo, el típico de color azul, mientras que con los karts podremos llegar hasta un superminiturbo, primero azul y después naranja, si lo cargamos lo suficiente. Aparte de esto, indiferentemente de si escoges kart o moto, tendremos que escoger entre automático, con el cual no tendremos miniturbo pero el derrape será automático al girar y por tanto las curvas serán más fáciles de tomar, y entre manual, tendremos que hacer nosotros los derrapes pero tendremos la venta de los miniturbos. Recordad que se ha eliminado el snaking que tantas discusiones produjo en el Mario Kart DS.
Otra pequeña novedad pero que conseguirá partidas mucho más reñidas es que ahora pasaran de
Ahora pasaremos a la duración, la cual más o menos es la de siempre ya que conserva los modos de toda la vida que son:
-Grand Prix: con tres categorías; 50cc (solo karts), 100cc (solo motos) y 150cc (ambos), y con ocho copas cada una, cuatro circuitos cada una y que en total hacen 16 nuevas pistas y otras 16 pistas retro.
-Contrarreloj: en el cual podremos batir nuestros propios records y competir contra fantasmas, aunque esta vez lo podremos hacer contra fantasmas descargados de otros que luego comentare.
-Carrera VS. : típico modo para correr en el circuito que queramos contra la maquina o amigos si queremos.
-Batalla: hay de dos tipos, de globos o por monedas; ambas serán únicamente por equipos que es algo que no entiendo ya que deberían dejar elegir entre equipos o individual.
Hasta aquí lo mismo de siempre pero es que ahora viene lo que realmente le da vida a este titulo y es lo que todos estábamos esperando, el Online. Muchos teníamos miedo de que realmente no valiera la pena viendo el penoso Online que tiene hasta ahora
El Online realmente lo podríamos dividir en dos partes, una sería jugar las partidas y otro sería el Canal Mario Kart. Lo primero de lo que hablare será sobre las partidas normales, donde podremos elegir básicamente entre mundial, continental o entre amigos. Empezaremos con la de amigos que básicamente es parecido a como era en DS. Jugaremos 4 carreras como si fuera un Grand Prix y el que reúna más puntos pues es el ganador, aunque está vez nos reuniremos creando una sala y no al “azar” o como fuera en
Ahora la otra parte y que también sorprende gratamente es el Canal Mario Kart. En este canal tenemos varias posibilidades. La primera es los Fantasmas que nos propondrá un retro contra el fantasma de alguien que tenga un nivel similar a nosotros para así ir mejorando poco a poco en cada circuito. El otro modo sería los Concursos, en los cuales supuestamente Nintendo nos propondrá diferentes pruebas, y digo supuestamente porque aun no está activando ya que Nintendo lo irá actualizando con nuevos concursos cada cierto tiempo. Por último tenemos las clasificaciones, que nos comparan nuestros tiempos con los de resto del mundo de una manera especial ya que no pondrá nuestro puesto mundial sino que serán comparados mediante una escala según el record que tengamos. Mediante esta opción también podremos descargar fantasmas de los mejores del mundo, de nuestro continente o gente con un tiempo similar al nuestro. Este Canal lo podremos descargar en
Pero no todo iba ser positivo ya que, ¿dónde está el Chat de voz? Porque es muy bonito poder jugar con 12 personas, pero puede resultar muy aburrido especialmente con amigos no poder decir nada y por tanto no producir los típicos piques que hacen de este juego una joya. Aparte también siguen los Códigos Enemigos pero bueno, visto lo visto para estés ya no hay solución.
-Gráficos: 5
-Sonido: 6
-Jugabilidad: 9
-Durabilidad: 8
Bueno espero que os haya gustado aunque fuera un poco, es mi primer análisis así que acepto criticas constructivas, eso si tampoco os paséis. xDDDDD
1 comentario:
Hola me parece divertido su comentario por eso te escribo esto, no me parece correcta tu valoracion pero weno cada uno tiene un gusto, Sigamos yo tengo un blog de este fantastico juego y me gustaria que lo visitaras, al final te dire la direccion , pero al grano en mi blog podras participar en un blog, poner comentarios sin estar suscrito y informarte de todo lo necesario para si quieres mejorar tu blog con informacion del mio o ser el mejor en este juego, la direccion es la siguiente.
http://mariokartrucos.blogspot.com/
saludos GRACIAS
Publicar un comentario